Conocé nuestro programa de Responsiblidad Social Empresaria

Desde hace veinte años en Nutrición Profesional S.A. Planta Brandsen, Buenos Aires, se producen alimentos para mascotas mediante tecnología de extrusión, que aseguran la total disponibilidad de los nutrientes que han sido previamente seleccionados y con calidad acorde a lo especificado.
Todos nuestros productos son testeados en laboratorio y en caniles propios para demostrar su adecuación nutricional para las etapas recomendadas.
Quienes dirigimos esta empresa trabajamos de cerca con nuestra comunidad y fomentamos la responsabilidad social empresaria y ciudadana con nuestros animales. Es por ello, que colaboramos con la Asociación Protectora de Animales Abandonados (APAA – Brandsen) liderada por Pamela Núñez y equipo de voluntarios, con quienes desarrollamos un Plan de RSE junto con Ayuda a Pueblos Originarios.

La ONG Ayuda a Pueblos Originarios comenzó en el año 2008 sus actividades de impacto social educativo junto con un equipo de 20 voluntarios liderados por Nicolás Fariña en el Noroeste de la Argentina. Allí se encuentran mayoritariamente cinco etnias, entre ellas los Wichi, Tobas, Matacos, Quom y Pilagá ubicadas en las Provincias de Chaco, Salta y Formosa.

La misión de Ayuda a Pueblos Originarios es educar y construir comunidades fuertes de mente para que tengan la capacidad de ser autónomos a las adversidades y poder crear bases sólidas para el desarrollo personal, espiritual y profesional de cada una de las comunidades.

Inicialmente se comenzó a trabajar con la educación en las edades más tempranas y con el correr de estos años, ya se comienzan a planificar los estudios de terciarios. Para cada uno de los estudiantes, la escuela es también su hogar, y debido a ello el contexto familia-escuela son tan cercanos. La organización desarrolla proyectos vinculados a la arquitectura, educación, desarrollo rural, agricultura y ganadería.

Desde Nutrición Profesional junto con APAA Brandsen y Ayuda a Pueblos Originarios, implementamos un programa con foco en el Desarrollo Alimenticio y de Reproducción de pequeños animales. Nos focalizamos en ello debido a la desnutrición, abandono animal y a los altos índices de fallecimiento pre y post parto. Al alimentarse al animal de forma nutritiva y complementaria, permite mejorar la vida del animal para realizar castraciones seguras disminuyendo los riesgos de vida.

La buena alimentación facilitará las cirugías y el desarrollo de un ambiente saludable y de higiene sanitaria para todas las personas. Se calculan entre 300 y 400 perros en las zonas de injerencia de nuestro Programa y debido a esto, en diciembre un equipo multi-interdisciplinario realizará un Censo para calcular la composición animal y el análisis de campañas para el desarrollo de las economías regionales. En base a los resultados, se fomentará un Plan Educativo de Oficios relacionados a los animales con los que se convive y se trabaja.

Desde Nutrición Profesional fomentamos el desarrollo saludable de cada animal, sin importar donde viven o en qué condiciones lo hagan. Sabemos que una buena alimentación impacta positivamente en toda la comunidad y fomentar el desarrollo y cuidado de nuestros animales, forman parte de nuestra visión y de las organizaciones que nos ayudan hacerla realidad.